La diputada federal del PRI, Jaqueline Hinojosa, lamentó las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien afirmó que Alito Moreno recibió contenido fotográfico íntimo de legisladoras del partido y que “podría divulgarlo”.
La legisladora yucateca responsabilizó a Layda Sansores ante cualquier “difusión o publicación indebida de fotografías” que pudiera darse.
Jaqueline Hinojosa Madrigal, diputada federal del Revolucionario Institucional, emitió un comunicado vía Twitter en el que lamentó las afirmaciones de la gobernadora y responsabilizó a esta última cualquier manejo indebido del contenido fotográfico al que aseguró tener acceso.
“Las diputadas federales responsabilizamos a Layda Sansores San Román, Gobernadora del Estado de Campeche, sobre cualquier manejo, difusión o publicación indebidos de fotografías, que claramente invaden de manera ilegal nuestro ámbito privado y otras formas de comunicación que frecuentemente utilizamos”, escribió.
De igual manera, expresó que la mandataria estatal habría incurrido en conductas sancionadas por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Diputadas enviaron fotos comprometedoras a Alito: Layda Sansores
“Al haber declarado que presumiblemente posee contenido fotográfico de ‘diputadas’, victimiza a quienes ocupamos ese cargo y nos coloca en una situación de vulnerabilidad, además de que ejerce, en contra de todas nosotras, evidentes conductas de violencia de género”, añadió la diputada originaria de Yucatán.
Finalmente, calificó de “lamentables” las conductas de Layda Sansores y pidió que las autoridades competentes sancionen a la gobernadora “por la posible obtención ilegal de supuesto contenido fotográfico privado”, ya que representaría un atentado contra los derechos humanos de las personas que resulten involucradas.