Ons Jabeur, la número dos mundial y única ‘top10’ restante en el cuadro de Wimbledon, ha hecho buenos los pronósticos este jueves y se ha clasificado por primera vez en su carrera para una final de ‘Grand Slam’.
La tunecina, de 27 años, ha acabado con la resistencia de Tatiana Maria por 6-2, 3-6 y 6-1. La aventura de la jugadora alemana, madre de dos niños, ha tocado a su fin.
Jabeur se convierte en la primera africana o árabe en una final de un ‘major’en la Era Ooen y espera a la ganadora de la segunda semifinal que disputarán esta tarde Simona Halep y Elena Rybakina.
Nadal sufre pero avanza a la siguiente ronda en Wimbledon
Ons, tercera favorita del cuadro, sobresale en una élite donde impera la potencia por encima de la técnica. Ya dio pistas de su competitividad en hierba con el título en el WTA 500 de Berlín. En 2021 se había impuesto en Birmingham. Se trata de una profesional todoterreno y esta misma campaña se impuso sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open.
Ons Jabeur, la número dos mundial y única ‘top10’ restante en el cuadro de Wimbledon, ha hecho buenos los pronósticos este jueves