Ante la indiferencia del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y de la jefa policiaca Samantha Bravo Muñoz, el Pueblo Mágico de Isla Aguada se ha convertido en una comunidad sin ley, por el ausentismo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT).
Los vecinos dieron a conocer que el incremento de delitos, en especial el robo con violencia, empieza a poner en jaque a la población.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) será quien vigile, porque además de los robos ha incrementado la venta fuera de horario de bebidas alcohólicas. No hay quien intervenga para clausurar y poner orden, lamentó Aranda Téllez.
“Tal parece que al alcalde Pablo Gutiérrez y a la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo, poco les importa la seguridad el pueblo, pues se cumplen más de seis días sin ley en la localidad”.
Expusieron que la población teme que la delincuencia crezca ante la falta de elementos policiacos, y todo indica que iniciará patrullaje de policías estatales, porque la Municipal no puede.
Como se recordará, el pasado martes 28 de junio alrededor de las 19:00 horas, agentes municipales detuvieron a Rodolfo Olán y horas más tarde lo entregaron sin vida a sus familiares, lo que generó el bloqueo del puente La Unidad.
Las autoridades se comprometieron a investigar los hechos y entregar la carpeta de investigación a un juez, pero ningún policía ha hecho acto de presencia.
Actualmente, la caseta de vigilancia está abandonada, y los pocos enseres fueron quemados por los pobladores.