Caos por falta de vacunas

Largas filas bajo el sol, desorden, niños con dolor de cabeza, niños vomitados y uno desmayado fue el resultado de la jornada de vacunación de hoy contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años en los municipios de Campeche y Carmen.

Desde las 9 de la mañana se registraron las filas largas y prácticamente todo el día llegaron padres de familia con sus pequeños, algunos con bebés en brazos que soportaron debajo de los inclementes rayos del sol, pues las sedes de vacunación fueron el Hospital de Especialidades, el hospital del ISSSTE y el IMSS, Unidad Médica No. 1 cuyas colas se extendieron hasta rodear prácticamente los edificios.

Hasta dos o tres horas antes del cierre, que debió ser a las 6 de la tarde, se habían agotado las vacunas, por lo que militares salieron a entregar fichas para el día de mañana miércoles 29 de junio.

En la clínica del ISSSTE “Patricio Trueba de Regil” los padres permanecieron con sus hijos con la esperanza de recibir la dosis. Sin embargo, tuvieron que retirarse. Más tarde se desarrolló una trifulca con reclamos de los paterfamilias que arriesgaron la salud de sus hijos al realizar largas filas, larga espera bajo el sol, con sus hijos con hambre y dolor de cabeza, para ser avisados de que ya no quedaban dosis.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia este miércoles la vacunación de menores de 10 y 11 años en Edomex

Caos por falta de vacunas

En el Hospital General de Zona Unidad Familiar del IMSS antes de la hora prevista se informó que se había concluido con la jornada.

En la clínica del ISSSTE en el municipio del Carmen hubo inconformidad porque a pesar de la larga fila se notificó que había terminado la aplicación de la vacuna. Hubo forcejeos, por lo que se presentó la fuerza policial para contener el encono de los padres.

Por otra parte, según información oficial emitida por la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Bienestar, la vacunación se realizaría a partir del lunes 27 de junio, pero fue hasta hoy que arrancó la jornada.

A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de un comunicado que la jornada se llevó a cabo tranquilamente y sin incidencias, lo cierto es que padres de familia se quejaron de las largas filas y de la falta del biológico hasta dos o tres horas antes de la hora del cierre de la jornada de hoy.

La aplicación del biológico, se realiza en vinculación con la Coordinación Estatal de Brigada Correcaminos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *