A lo largo de los años, la organización de la Copa del Mundo ha sido otorgada a naciones que tienen una pasión inmensa por el deporte rey, pero algunos países sin tradición futbolística han realizado ediciones que sorprendieron para bien y para mal. Corea y Japón en 2002, Sudáfrica en 2010 y en este año, Qatar se unirá a esta lista que para muchos han sido los peores torneos.
Estados Unidos 1994 marcó un antes y después, ya que por primera vez había sido elegido como país sede. El basquetbol, beisbol y el futbol americano eran sus disciplinas fuertes, y aunque los norteamericanos no contaban con una liga de futbol profesional en ese entonces, para la FIFA resultó ser uno de los mejores Mundiales. Aquella edición marcó cifras históricas de asistencia de público y recaudación monetaria.
En 2002, fue la primera ocasión que dos países albergaron una Copa del Mundo: Corea y Japón fueron elegidos por la FIFA para organizar este evento, el cual fue muy polémico.
En segundo plano, Corea del Sur se vio beneficiado por decisiones arbitrales contra Portugal en fase de grupos, Italia en octavos de final y España en cuartos, lo cual llevó a esa selección a llegar a su primera semifinal en toda la historia.
La selección de futbol femenil de España firma acuerdo de igualdad
Ahora, Qatar 2022 vuelve a estar en los ojos del mundo. Es el primer mundial que se celebrará a finales de año, además de ser el primero llevado a cabo en Medio Oriente. La selección de este país participará en su primera justa mundialista y el mayor organismo del futbol fue objeto de acusaciones, una vez más, por un nuevo soborno aunque no se ha encontrado ninguna evidencia.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??