América García
En la acostumbrada Mañanera de Campeche, el líder estatal de Morena, Erick Reyes León destacó que la gobernadora Layda Sansores San Román interpuso formal denuncia contra Alejandro Moreno Cárdenas ante la Fiscalía General de la República.
“El pasado domingo se le dio fin a la campaña en los estados donde tocaba un proceso electoral y a día de hoy seguimos arriba en la popularidad entre los ciudadanos de seis estados, demostraremos quiénes quedarán en el basurero de la historia”, dijo, dirigiendo el sentido de su discurso al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha abierto un abanico de oportunidades hacia los campechanos.
“Gracias a la refinería Olmeca las oportunidades laborales están en puerta para todo el estado. De la misma manera, gracias la Gobernadora, la inversión está llegando a nuestras tierras con convenios importantes para todos”, manifestó.
Añadió que Campeche “está a la vanguardia en el tema de seguridad” en nuestro país, posicionándose como la segunda entidad con menos incidencia delictiva. “La estrategia campechana de seguridad da frutos ante todo el país y es de reconocer”.
Durante la Mañanera, se retransmitió el audio en el que Moreno Cárdenas señala que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre” el que calificó como “de miedo” su forma de comportarse. Vaticinó que en ocho días, Alito “tendrá que pedir licencia al PRI porque tiene investigaciones por esos cinco audios, ya no nada más en el Instituto Nacional Electoral, sino la gobernadora Layda Sansores decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la República por corrupto, no nada más extorsionar a ricos, sino robarle a los pobres, eso es Alejandro Moreno, el cinismo al por mayor”. No omitió mencionar al excalcalde Eliseo Fernández Montúfar, hoy prófugo de la justicia.
Por otro lado, comentó que representantes del partido guinda visitaron el distrito seis, en el que le preguntaron a la gente si sus diputados priistas les han visitado. “Estamos haciendo el ejercicio de sentarnos con el pueblo, de informar sobre los temas”, señaló.
En su participación, la diputada Liz Hernández habló sobre empresas que invertirán en Campeche “que van a traer empleos y que van hacer que los campechanos no dependan de los trabajos gubernamentales”. En específico, mencionó una empresa del norte del estado que invertirá en 36 granjas apícolas de todo el estado. Amplió que, con el Tren Maya, los productos podrán distribuirse en toda la Península de Yucatán.