En Estados Unidos, la historia de un exvagabundo se vuelve viral, cuenta cómo trabajo duro hasta convertirse en multimillonario, más que con 500 dólares (10 mil 420 pesos mexicanos) en el bolsillo.
Nick Mocuta, de 37 años, creció en Rumania pero siempre soñó con hacer una carrera al otro del mundo, en la tierra de los sueños.
Incapaz de encontrar un apartamento y sin contactos en el país, el graduado en negocios pasó semanas durmiendo en bancos en parques públicos y apenas podía comprar comida.
TikTok: video viral exhibe a padres tomando todos los dulces en Halloween
«El primer taxi que tomé para la ciudad me costó alrededor de 100 dólares, lo que me dejó con 400 para mí; fue un choque cultural, nunca olvidaré esa parte», comentó el multimillonario.
«Me encontré sin hogar en Los Ángeles, dormía en bancos en los parques y comía con un presupuesto muy pequeño».
«Iba a comprar una hamburguesa de un dólar en McDonald’s y les decía ‘sin queso’ para que no me cobraran más».
Los meses siguientes, Nick pudo, afortunadamente, conseguir trabajos mal pagados, poco a poco empezó a ahorrar el suficiente dinero para poder pagar un depósito y alquilar un pequeño departamento.
A pesar de las luchas y la lenta progresión, sus ambiciones profesionales se mantuvieron altas. Hasta que finalmente logró obtener una licencia de corredor de bienes raíces.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el trabajador pensó que la propiedad sería la forma en que haría su fortuna, Mocuta inició una nueva empresa en 2013 que cambiaría su vida para siempre.
Comenzó a vender artículos como teléfonos móviles y estuches importados de China en eBay y después de seis meses ganaba hasta 4 mil dólares (83 mil 350 pesos mexicanos) al mes.
Nueve años después, se convirtió en ciudadano estadounidense, creando múltiples tiendas en línea y ha recaudado alrededor de 40 millones de dólares en ingresos anuales.
Video. Hacen viral a niñera por someter a bebé para obligarlo a comer
«Creo que la razón por la que tengo éxito es porque nunca tuve miedo de perder, simplemente de no intentarlo. Soy muy perseverante y nunca me rindo. Fallo siete veces, me levanto en el octavo» comentó Nick.
El ex vagabundo ahora tiene una cartera de 100 pisos en los Estados Unidos y Rumania, así como cuatro autos de lujo y vive tranquilamente su vida disfrutando de los frutos de su esfuerzo.
Para los diferentes medios y en redes sociales, este hombre se ha convertido en todo un ejemplo de superación personal, motivando a muchos quienes viajan por el sueño americano, convirtiendo su historia en un tema viral.
Ver esta publicación en Instagram