Se recuperan 4.5 millones de empleos tras la reforma del outsourcingen México

Se han recuperado 4.5 millones de empleos formales en los últimos ocho meses, tras la reforma laboral que modificó el outsourcing en México, aseguró el senador Napoleón Gómez Urrutia durante su visita a Campeche para presentar su libro “El triunfo de la dignidad”, en el teatro Joaquín Lanz Paullada, de la Universidad Autónoma de Campeche.

“El exilio es el silencio del destierro en el que surgen los más elevados mensajes de la humanidad”, afirmó, pues lo vivió en carne propia al narrar la persecución política de la que fue objeto él y el acoso que sufrió con su familia. Por ello, ponderó que, si se quiere construir un México moderno, no deben repetirse los errores del pasado y, aunque aún hay injusticias se trabaja para construir “un nuevo país, un nuevo sindicalismo”, por lo que confió que se recuperará la economía de los trabajadores.

El senador señaló que la reforma laboral del 2021 fue la más importante pues modificó el outsourcing que implica la subcontratación de personal que atentaba contra los derechos de los trabajadores, de ahí que se pudieran recuperar más de 4 millones de trabajos.

Asimismo, hizo referencia al conflicto que inició en el 2006, después de la explosión de la mina de Pasta de Concho en Coahuila, donde 65 mineros perdieron la vida en una irresponsabilidad total de un empresa contratista que explotaba a los trabajadores y los arriesgaba en una mina de carbón donde había grandes concentraciones de gas metano, sin valorar la vida humana, hasta que explotó la mina; fue “una negligencia criminal, una arrogancia de una empresa contratista que explotaba a los trabajadores”.

Acusó que, con la complicidad de Vicente Fox y de Martha Sagún, se abandonaron las tareas de búsqueda de los mineros, mientras prevalecía el control del poder económico sobre el poder político, el sometimiento.

A cuatro años de la tragedia, se supo que empresarios reconocieron que el conflicto con el sindicato de mineros les había costado 4 mil millones de dólares en cuatro años por lo que cuestionó la ilimitada explotación y la riqueza que han generado, “no les importaba destruir principios valores de las organizaciones y dirigentes, o a las familias” mientras que Gómez Urrutia fue exiliado; “actuaron en la impunidad, diseñaron campañas sucias, corrompieron jueces, ministros de la corte, abogados y traidores del movimiento”.

“Con todo lo que hicieron con la complicidad de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto no pudieron vender en esta lucha gracias a factores fundamentales: el apoyo incondicional, el amor, la lealtad y la entrega de toda mi familia”.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Pasajero golpea a piloto de avión; retrasa vuelo por 24 horas

Se recuperan 4.5 millones de empleos tras la reforma del outsourcingen México

En segunda instancia, mencionó el valor, la lealtad y la fuerza de los mineros de México que “nunca se quebraron” y durante seis años lo reeligieron como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Narró que, en sus 12 años de exilio, mientras en México era perseguido con su familia, recibía reconocimientos internacionales. En una demanda presentada ante la Interpol para eliminar la ficha roja, la Interpol reconoció que Napoleón Gómez sufría persecución política, otorgándole un escrito de exoneración.

Por ello, el senador acusó a los tres últimos ex presidentes de la complicidad para aniquilar el movimiento sindical y sepultar la lucha en favor de la justicia.

Durante su intervención, el legislador federal reconoció sus coincidencias con la administración de Andrés Manuel López Obrador, y destacó que a través de su gobierno se busca un nuevo modelo económico, político y social, que ponga fin a la desigualdad y la pobreza; que recupere el poder adquisitivo, con buenos salarios para la base trabajadora.

Por su parte, José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, dio la bienvenida a Napoleón Gómez Urrutia, a la Gobernadora, autoridades y público que los acompañó en el teatro universitario “Joaquín Lanz” de la Universidad.

Manifestó que referirse a Gómez Urrutia es hablar del líder indiscutible de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, y que ahora reivindica los derechos de los obreros desde el Senado de la República.

En su libro deja testimonio –agregó el Rector–de una etapa sumamente interesante, que refleja las causas de la gran desigualdad en México, propiciada por la avaricia de unos pocos dedicados a explotar nuestros a costa de los trabajadores.

“Esta historia muestra una vida de trabajo constante, convivencia con la naturaleza, estoicismo ante la adversidad y la serenidad”, añadió Abud Flores.

También Arturo del Carmen Moo Cahuich, senador de la República, reseñó el libro, que contiene incontables anécdotas e información sobre los aconteceres tan interesante, que se dieron en el marco de la más cruel y vil persecución política a un líder sindical, jamás vista.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *