América García

 

Sobre los audios que circulan por WhatsApp de intento de secuestro de una niña en un centro educativo, el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz negó que hubiera un reporte ante la Seduc.

 

Asimismo, señaló que el caso de alumnos del Colegio de Bachilleres de Lerma, que a través de un grupo de WhatsApp comparten 12 fotos de alumnas en traje de baño, el titular expresó que el tema del ciberacoso “es un asunto que está en discusión y debate para ver cómo se enfrenta o de qué manera se va resarciendo el daño que pudieran ocasionar”.

Escuelas respetarán la libre personalidad en alumnos

Señaló lo anterior sin mencionar que en Campeche ya está aprobada la Ley Olimpia, que sanciona a quienes suban a alguna red social videos de contenido sexual o erótico, sin el consentimiento de la persona.

“La red es una carretera informativa de libertad, no hay manera de que podamos, no sin consecuencias, desde ningún ámbito, limitar esa libertad, que es una expresión de los tiempos modernos, sin embargo, lo que sucedió no es el ámbito de la escuela, aunque la dirección general del Cobacam ha acudido, ha hecho todo lo que está en su marco jurídico para que se trate de resarcir el daño que se pudo haber ocasionado a la joven que aparece en la fotografía, o las jóvenes…”, expresó, sin tomar en cuenta, que como sociedad, sector educativo, comunidad y gobierno se debe combatir este delito ya tipificado.

Añadió que los directivos del Cobacam y los padres de familia ya se reunieron para abordar el asunto.

Finalmente, dijo que no tiene más conocimiento del caso pero que se atenderá en la Secretaría de Educación porque “atentar contra el pudor de una niña, un niño, hombre o mujer, para nosotros es una tarea que tenemos que abordar y enfrentar de manera puntual”.

Reiteró que, “en el marco de las libertades, que a veces se exceden en las redes sociales, son cosas que nosotros no podemos detener pero sí tenemos qué hacer conciencia y hacer esfuerzos para que no suceda porque es atentatorio contra los niños y niñas”.