De 559 antenas de wifi enviadas por el Gobierno Federal, se han colocado 337, en comunidades campechanas para llevar Internet a los poblados a fin de que los estudiantes tengan conectividad para impulsar sus estudios.
La gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román explicó que gracias al director del ADO lograron ser transportadas gratis desde México a Campeche.
Señaló que en un término de cuatro semanas se terminarán de instalar las 222 antenas restantes, y una vez culminado, el Gobierno irá por 500 más “y para el otro año otras más… con lo que nos dé el Gobierno y lo que no, lo vamos a poner nosotros”.
Sansores San Román explicó que ya se había destinado 30 millones de pesos para adquirir antenas más potentes de banda ancha. Añadió que, aunque este año viene un corte presupuestal fuerte, se dará énfasis en expandir la conectividad de Internet. En un principio, se había pensado en colocar las antenas en las oficinas de Gobierno, sin embargo, la jefa del
Ejecutivo dio a conocer que serán instaladas en las 63 escuelas de los municipios del Estado donde se repartieron computablets para alumnos de escuelas de comunidades de alta y muy alta marginación, pues, tras la entrega de los equipos, ahora se asegurará que tengan acceso a Internet en un plazo no mayor a cuatro semanas.
Cosecha Campeche 52 medallas al iniciar el regional de levantamiento de pesas
Asimismo, destacó que se gestionará el recurso lo más rápido posible para poder instalar en las próximas semanas, pues ya se tiene al personal capacitado a fin de que los jóvenes campechanos puedan utilizar las herramientas digitales para su aprendizaje.
Unos 15 millones de pesos se destinarán a las 63 escuelas, entre ellas Cobacam, Cecytec, Centro Bachillerato Tecnológico Forestal, Telebachillerato Comunitario, Universidad Tecnológica de Calakmul, CBTA, CBTIS, Escuela Normal de Educación Primaria, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, Instituto Tecnológico de Lerma, entre otras.
Señaló que los gobiernos anteriores regalaban computadoras “pero no hay Internet en Campeche… quiero que se abra su universo, que se abra el mundo para los estudiantes”, dijo, y añadió que el equipo, ahora no es nada más para los niños ricos, sino para todo aquel que quiere aprender y tener información del momento.