El joven Ja Morant, explosivo base de los Grizzlies de Memphis, recibió este lunes el premio al Jugador con Mayor Progreso de la temporada de la NBA, superando a los finalistas Dejounte Murray (Spurs) y Darius Garland (Cavaliers).
En su tercera campaña en la liga, Morant dio el salto de ser una de las mayores promesas de la NBA a una estrella capaz de impulsar a los Grizzlies a la segunda plaza de la Conferencia Oeste en la temporada regular.
A sus 22 años, el base promedió 27,4 puntos y 6,7 asistencias por partido (por 19,1 y 7,4 de la campaña anterior) y fue seleccionado como titular del Juego de las Estrellas (All Star Game).
Además de estas cifras, Morant es uno de los jugadores más populares para los aficionados por su juego espectacular y estratosféricas volcadas que suelen aparecer en los resúmenes diarios de las mejores jugadas.
En los playoffs, los Grizzlies de Morant están empatados 2-2 con los Timberwolves de Minnesota en la primera ronda.
Para el galardón al Jugador con Mayor Progreso, Morant recibió 221 puntos de un panel formado por un centenar de periodistas de todo el mundo.
El segundo lugar lo ocupó Dejounte Murray, base de los Spurs de San Antonio, con 183 puntos y el tercero Darius Garland, de los Cavaliers de Cleveland, con 178.