Al menos seis personas murieron este viernes en una explosión en un restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia, donde se encontraban el jefe de la policía del país y un grupo de legisladores, según los servicios de rescate.
Los funcionarios no resultaron heridos en la explosión, que provocó un incendio en el interior del edificio y el pánico entre los clientes.
«Hubo una explosión en el restaurante provocada probablemente por un kamikaze, pero aún no conocemos la razón», declaró Mohamed Ali, un miembro de la policía.
«El jefe de la policía estaba en el restaurante cuando se produjo la explosión, pero está a salvo, al igual que varios cargos electos que estaban presentes», dijo a la AFP.
Según el director del Servicio de Ambulancias Aamin, Abdikadir Abdirahman, «seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en la explosión».
«Puedo ver varias ambulancias entrando en el lugar de los hechos ahora mismo, pero es muy difícil saber qué ha pasado exactamente, la zona está totalmente acordonada por la policía», añadió, al ser preguntado por la AFP.
Los disparos de mortero tuvieron como objetivo el Parlamento mientras los diputados se reunían para un proceso electoral para elegir un nuevo presidente.
Los militantes de Al Shabaab, vinculados a Al Qaida, llevan más de diez años librando una insurgencia contra el Estado somalí.
Los insurgentes, expulsados de las principales ciudades del país, incluida la capital Mogadiscio en 2011, siguen establecidos en amplias zonas rurales. En los últimos meses, han intensificado sus ataques.