Después de dos años con restricciones por la emergencia sanitaria de Covid-19, balnearios reportaron asistencia de familias quienes olvidaron por completo la pandemia y las medidas sanitarias.
Las autoridades sanitarias aunque ya habían establecido los protocolos necesarios para combatir el virus, esto poco ha servido pues al paso de los días el número de turistas y locales sigue aumentando y eso se puede ver en la presencia de gente en terminal de autobuses y el aeropuerto de la ciudad.
Intensa campaña de vacunación contra el Covid por toda la ciudad
Cabe destacar que, hasta el momento en Campeche se han registrado 3 nuevos casos de coronavirus lo cual ya suma en el estado 34 mil 32 campechanos afectados por el coronavirus SAR-CoV-2. Por otra parte la dependencia sanitaria nacional reportó también que todavía quedan 27 casos activos de la enfermedad en los municipios campechanos.
Aunque no se han presentado decesos por esta enfermedad, ni hospitalizaciones graves, esto no ha sido impedimento para que la gente haga conciencia sobre los estragos de bajar la guardia y seguir desafiando la emergencia sanitaria pues siguen realizando su vida con toda normalidad como si el virus no existiera.
Finalmente es necesario que la ciudadanía y turistas siguen al pie de la letra las recomendaciones, y priorizar el uso de cubrebocas en espacios públicos pese a los bajos contagios de la enfermedad. Pero la Secretaría de Salud deberá tomar cartas en el asunto, para así evitar una nueva oleada de contagios, pues la pandemia no ha terminado.