América García

Con mensajes de apoyo a favor de la Reforma Eléctrica, unos dos mil campechanos, así como militantes de Morena y del PT, encabezados por la Gobernadora Layda Sansores marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Se establecerá módulo de atención de Bancampeche en Candelaria

El contingente partió desde el Parque de San Martín donde, desde las 10 de la mañana se dieron cita diversos grupos civiles y partidistas que coreaban el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y mostraban en mantas y carteles su respaldo, pero también su desprecio por la postura del PRI en contra de la Reforma Energética.

 

 

Sábado caluroso picos de hasta 40°C en Campeche

Poco a poco fue llegando gente de las comunidades mayas, así como de algunas colonias de la ciudad, al tiempo que se conformaban las batucadas y porras que dieron muestra de la creatividad campechana. Algunas pancartas decían: “Si tantas ganas tienen de servir a los extranjeros, pues lárguense de México, nos harían un favor”, “Mexicanos unidos por la electrificación, conservadores y extranjeros lárguense a robar a otra nación”, “Pomuch apoya la Reforma Eléctrica de AMLO”.

 

 

También llegaron grupos de jóvenes, legisladores locales, funcionarios públicos de diversos ramos que se mezclaron con la gente para que todos unieran sus voces y fortalezas para demostrar el respaldo a la iniciativa del Presidente.
De último se unió la gobernadora del estado Layda Sansores San Román para que el contingente saliera desde el Parque de San Martín para tomar la calle 10 del Centro Histórico, donde hasta los turistas se contagiaron de la energía de la gente y grababan con sus celulares el acontecimiento.

 

 

Seguidamente el grupo tomó la Calle 61 donde, en ningún momento se bajó la guardia para expresar fuertemente el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero también a la gobernadora Layda Sansores San Román, uniéndose al paso más personas; incluso, automovilistas que pasaban cerca alentaban la marcha para gritar a voces que “la Reforma Eléctrica va”.

 

A pesar de los inclementes rayos del sol, los ánimos incrementaban hasta llegar a las cercanías de la Puerta de Tierra, a un costado del edificio del PRI, donde la gente escuchó y respaldó a los diputados Héctor Malavé Gamboa, Liz Hernández, así como a Enrique Pino Castilla y sobre todo, a la gobernadora Layda Sansores San Román.