Con más de 40 años ininterrumpidos vendiendo variedades de dulces caseros, típicos de la región durante la celebración a los fieles difuntos.
Doña Adelina Dzib Chí, anunció que en esta edición 2021, no acudirá a vender los productos que elabora en el interior del mercado municipal durante las dos noches de vela, sábado 30 y domingo 31 de Octubre.
Dulces tradicionales, acompañan la celebración del Día de Muertos.
Dijo que atenderá a sus clientes en su domicilio particular ubicado en la calle 24 número 107 entre 23 y 25 cerca del estacionamiento del mercado público, de esta ciudad de Calkiní, debido a la contingencia sanitaria del virus del covid-19.
Doña Adelina Dzib Chi, abrió las puertas de su hogar, para mostrar una enorme variedad de dulces caseros que elabora para esta celebración anual dedicado a los fieles difuntos y en esta edición 2021, ya se viene preparando para la demanda de los clientes que atiende.
Congreso de Campeche legisla a favor de niños y jóvenes con discapacidades físicas y mentales
Entre los productos que elabora, se encuentran la pepita con miel (sikil kab), dulce de cocoyol, ciruela, papaya, calabaza, tejocote, camote, entre otros.
“Me gustaría salir a vender en el interior del mercado municipal, en el área en donde se ubicarán los puestos de dulces en esta edición 2021, para evitar aglomeraciones en el mercado público.
Porque es ahí donde se acostumbra realizar las ventas, durante las dos noches de vela que en esta ocasión será este sábado 30 y domingo 31 de octubre”, dijo Doña Adelina.
Y señaló, “ante la contingencia sanitaria del virus del covid-19, mejor determiné quedarme en casa para atender a los clientes”.
Puente de Día de Muertos “revive” índices de ocupación hotelera
El trabajo artesanal que realiza, lo hace siempre con las medidas higiénicas.
Así le labora la variedad de dulces típicos de la región y que los clientes desde semanas atrás han estado solicitando
Así, doña Adelina, mencionó que es un poco cansado este trabajo que heredó de sus antepasados, pero no hay que dejar morir esta tradición, porque en cada dulce que prepara, se pone el ingrediente original y se cocina con leña para que se disfrute mucho más con un exquisito sabor.
Estos dulces serán colocados en las mesas de cada hogar los días 31 de Octubre y el primero de Noviembre, para recibir a los fieles difuntos.