América García
El director del SAT en Campeche, Víctor Bastida Pérez, difundió el llamado de alerta del Servicio de Administración Tributaria, de no dejarse engañar con mensajes de WhatsApp.
Va SAT por agilizar declaración anual con herramientas
“Algunos contribuyentes, como estamos en abril y es el límite para presentar la declaración como persona física, les llega un mensaje con la pregunta ¿quieres tu devolución de impuestos?, dale click en este link, y la mayoría dice que sí”, explicó.
Pidió a la ciudadanía estar bien alerta sobre este fraude por lo que aclaró que el SAT no envía WhatsApp a ninguna persona, para notificar que se le va a regresar sus impuestos, incluso, refirió que algunos internautas publicaron en sus redes sociales que estaban contentos de que el SAT les hubiera notificado la posible devolución de saldos a favor, sin embargo, Bastida refirió que esto es totalmente.
Para este 2022 esto debes saber sobre los cambios del SAT
Así, las redes sociales y el WhastApp son dos vías comunes por las que se fragua este tipo de engaños a ciudadanos.
Como ejemplo de los mensajes que se han denunciado como fraude difundió: “Servicio de Administración Tributaria: Usted tiene un saldo a favor para solicitar su devolución ingrese al siguiente enlace: https://satayuda.com”.
“No vaya a caer en alguna estafa de este tipo porque le roban a uno los datos y luego se complica el asunto”.
Asimismo, el SAT, a través de su cuenta de Twitter, recordó a los contribuyentes que no envía mensajes a través de WhatsApp, por lo que en caso de recibir alguno se debe denunciar: “¡No te dejes engañar! El SAT no envía mensajes por WhatsApp; si recibes uno, repórtalo a denuncias@sat.gob.mx”, publicó.
Exhibe SAT deuda fiscal por más de 7 millones de pesos
Cabe mencionar que, este mes, las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2021.
De acuerdo con el SAT, un saldo a favor ocurre cuando al efectuar el cálculo de impuestos resulta que el contribuyente pagó más de lo que debía, por lo que se puede solicitar ante el SAT que le sea devuelta la cantidad.
Para hacer valer el derecho, el SAT facilita el proceso de devolución ofreciendo la posibilidad de recibir el saldo a favor automáticamente, esta facilidad administrativa aplica a todas las personas físicas que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal anterior al año en curso.