manifestación

Padres de familia de alumnos de la primera Adolfo López Mateos se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación (Seduc) para pedirle al titular Raúl Pozos Lanz, que voltee a ver las necesidades de los alumnos que carecen de servicios sanitarios y agua, indispensables en la higiene de los alumnos en estos tiempos de Covid-19.

 

Convocan a marcha de la diversidad sexual en Campeche

 

Denunciaron que, de 10 que tienen la escuela, sólo sirven dos para 432 estudiantes sólo del turno matutino. Mostraron imágenes de los techos inservibles, los equipos de inodoros en malas condiciones, así como el resto de mobiliario de los baños.

 

Exigieron inmediata atención para solucionar el servicio del agua y lavabos que presentan muchas deficiencias para la estancia en clases presenciales de los niños, problemática que se reportó desde noviembre del año pasado.

 

Por la mañana del miércoles 6 de abril, los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” sección I, acudieron a las instalaciones de la Seduc para entregar poco más de 240 firmas y denunciando que las condiciones de los baños han creado un foco de infección y riesgo para los más de 426 niños que asisten a clases presenciales.

“Los sanitarios están inservibles y no se cuenta con lavabos de mano en la entrada y con la temporada de calor se acrecienta el problema”, dijeron.

 

Advirtieron que si esta situación continúa después de las vacaciones de Semana Santa tomarán la desicion de que los alumnos no regresen de forma presencial, hasta que las autoridades educativas pongan mayor atención a la escuela al no contar con la infraestrura necesaria para que los educandos continúen sus clases.

 

Ante el llamado el secretario Raúl Pozos Lanz, escuchó sus peticiones comprometiéndose a que gestionarán el abasto del vital líquido para salvaguardar la integridad de los niños y personal docente.

 

Por su parte, Raúl Pozos Lanz salió de las oficinas y se dirigió a las madres de familia a quienes dijo que “no hay posibilidad hoy de que el sistema educativo salga adelante si no participamos ayudando”, incluso, bromeó con las manifestantes que se tuvieron que retirar sin una respuesta contundente.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram