El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Estado, Alejandro Gómez Cazarín se pronunció a favor del voto a la Ley de Amnistía “porque hay muchas personas que no tienen defensa, los que han saqueado al Estado, los que realmente roban, andan en la calle”, dijo.
Añadió que lo que se pretende es que el que está privado de su libertad solicite la amnistía a un comité conformado que determinará a través de trámite si se libera o no, por delitos menores.
De tratarse de robo, el daño tendría que ser resarcido.
Expresó que la ley viene desde la Federación y en Campeche sólo se hará una adecuación que tendrá un proceso.
Calificó de mentira los videos que circulan de la bancada opositora, alegando que Morena dejará que los delincuentes salgan a la calle, por lo que enfatizó: “nosotros no vamos a traicionar al pueblo ni soltaremos a delincuentes, desgraciadamente muchas leyes están hechas a modo para que, los que realmente tienen recursos estén afuera y los que no tienen, no se puedan defender”.
Recordó que, en el pasado, “hasta las mismas lideresas que tenían los diferentes institutos políticos agarraban la ley para presionarlas y meterlas presas, eso ya no va a suceder ahora”.
Campeche registra la tasa más alta de feminicidios en el primer bimestre de 2022
Aclaró que la iniciativa presentada por Jorge Pérez Falconi se someterá a votación de todos los diputados, “si lo aprueban adelante y si no, no pasa nada, ya tendremos la mejor observación del pueblo, pero es totalmente falso que nosotros vayamos a soltar delincuentes”.
Con el pie derecho, reabre el teatro en Campeche
Manifestó que los diputados que votaron en contra “tienen derecho de tener una ventanita, lo agarran mediáticamente y están en su derecho en decir lo que ellos crean prudente, pero la población no cree eso, la población está muy despierta y sabe que lo que estamos legislando aquí en el Congreso es a favor del pueblo”.
Por otro lado, cuestionado sobre la ley antiaborto, Gómez Cazarín expresó que fue el PAN el que la planteó y demoraron dos años para hacer le proceso legislativo y no lo resolvieron, de ahí el Poder Ejecutivo lo vetó, “son situaciones que vienen del pasado”.
“Nosotros (en la Sexagésima Cuarta Legislatura) estamos a favor de la libertad de la mujer, finalmente el ser humano tiene sus derechos para eso estamos, nosotros somos legisladores, tenemos que estar del lado del pueblo, lo que diga la mayoría eso vamos a hacer”, dijo al pronunciarse a favor de las libertades de expresión de todo ser humano.