Celebran a San Judas Tadeo, con las tradicionales mañanitas y una misa en su honor.
Durante este jueves las actividades religiosas fueron enmarcadas por el fervor de los feligreses, en donde se mantuvieron todos los protocolos de seguridad, para evitar contagios del virus del Covid-19.
La capilla edificada para la imagen lució adornada como todos los años. Y es que un día antes tuvo lugar el gremio que por tradición le corresponde a esta ermita, como parte de los festejos al Cristo de la Misericordia.
La comunidad católica de este populoso suburbio del Ceibo en donde se localiza la capilla de San Judas Tadeo, estuvo presente desde las cinco de la mañana.
A partir de ese momento se dejaron escuchar las tradicionales “Mañanitas”. Y al mediodía tuvo lugar la esperada misa, en la que acudieron varios católicos, quienes guardaron la sana distancia y permanecieron con el uso del cubrebocas, lo mismo que se aplicó el gel antibacterial para poder participar en la celebración eucarística.
Día de Muertos sube la llegada de turistas a Campeche
San Judas Tadeo, también fue celebrado este jueves 28 en varios hogares muy particulares en esta ciudad de Calkiní. Tal como hizo la familia Fernández Canul, que como todos los años, le entonó las tradicionales Mañanitas y no dejó pasar desapercibido esta fecha con la Novena en su honor.
También los vecinos del mismo suburbio del Ceibo, donde se encuentra la capilla de esta imagen entonaron la tradicional canción para venerar a la imagen católica.
La celebración a san Judas Tadeo, no pasó desapercibida en esta edición 2021. Y se cuidó mucho evitar aglomeraciones para la protección de los católicos que participaron en estas actividades.