América García
Después de dos años de pandemia, el parque Ximbal reabrió sus puertas de manera parcial donde los campechanos podrán acudir para su recreación y convivencia, de martes a domingo de seis de la mañana a ocho de la noche.
Mariana Baeza Hernández, directora general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del estado de Campeche, indicó que entre los espacios que se han reabierto al público en general, está el área de juegos infantiles, donde se efectuó un trabajo de mantenimiento y correctivo en las estructuras, se pintaron y retiraron aproximadamente unos 700 adoquines para contar con área segura para los niños.
Asimismo, están abiertas áreas de gran demanda como la de correctores y la zona de ejercitación.
Además, se abrió el sendero de las aves, un espacio hermoso que los niños no sólo podrán disfrutar, sino que servirá para que amplíen su conocimiento sobre las diversas especies que habitan en el Parque Ximbal.
Batallan familias por escasez de agua en municipios de Campeche
La funcionaria dijo que, no obstante, los esfuerzos y la inversión realizada, hay espacios que los que continúa el arduo trabajo de mantenimiento, que son áreas que requieren de especial atención, como la de las juegos acuáticos, de rapel, la tirolesa.
En estos casos, dijo, “estamos atendiendo las medidas y las recomendaciones que nos hizo la Secretaría de Protección Civil y la Copriscam (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche); vamos a trabajar todavía en esas áreas para su próxima apertura”.
Invitó a la población en general a visitar el Parque Ximbal donde los visitantes podrán disfrutar de un momento de esparcimiento en conjunto con la familia.
Construcción del Tren Maya no se detendrá en Campeche
Baeza Hernández agregó que se retomarán las actividades que se realizaban con anterioridad, como las diversas clases y talleres, además del trabajo que se realiza con la Fundación Bepensa con la que se realiza el Programa Actívate Más, que considera actividades recreativas y físicas para adultos a niños.
Entre las clases que se ofrece está “Ritmos latinos”, de martes a viernes de 6 a 7 de la tarde, y de martes a jueves en el mismo horario “Actívate Kid”, que es el programa de entrenamiento multifuncional para los niños, con acompañamiento en nutrición, de martes a viernes, para las personas que se ejercitan en el parte.
Otras actividades son las clases de Tai Chi, Yoga, por la mañana y las tardes. Estas tendrán una cuota simbólica de recuperación y se difundirá más información al respecto en las redes sociales.
Síguenos en nuestras redes sociales ??