Más de dos mil personas, entre turistas nacionales, extranjeros y locales, disfrutaron el primer fin de semana de vacaciones en el Balneario Inclusivo Playa Bonita, una de las playas más populares de Campeche, ubicada a 10 minutos de la capital de la ciudad.
Desde temprana hora, largas filas de automóviles, autobuses de turismo y motocicletas se pudieron observar este domingo, por lo que al medio día ya no había espacio en el estacionamiento y todas las palapas estaban ocupadas.
Niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad aprovecharon las altas temperaturas y los intensos rayos del sol para refrescarse en las aguas cálidas de la costa campechana y pasar un rato agradable de convivencia con la familia y amigos, donde la comida y las bebidas “amargas” no pudieron faltar.
Asimismo, los viajantes y locales demostraron sus mejores pasos al ritmo de musical del grupo Máster Kumbia que puso a bailar a los bañistas.
El señor José León visitante de Guanajuato dijo estar feliz de visita en Campeche y de disfrutar de la playa y otros atractivos turísticos, siendo la tercera ocasión que visita al estado en periodo vacacional para convivir con sus amigos en estos días de descanso.
“La verdad Campeche es muy bonito y la playa es mi lugar favorito para pasar un rato agradable con mis amigos que desde hace rato no los veía, es refrescante nadar en las playas de Campeche, hay música y muchas opciones para no aburrirnos”, comentó.
Por su parte, Carolina Mendoza de Coatzacoalcos Veracruz, comentó que es la primera vez que visita a Campeche y Playa Bonita llevándose una buena impresión porque es un lugar bonito, donde hay diferentes opciones para comer mariscos, botanas y frutas de la región, así como servicios de renta de kayaks para pasar un momento de diversión entre amigos.
Quienes también aprovecharon la importante afluencia de visitantes, son los venteros de kibis, mangos, jícama, mandarina, helados, salvavidas, así como restaurantes instalados en el balneario inclusivo que ofrecen una variedad de mariscos, camarón y el tradicional pan de cazón.
Cabe mencionar que en la playa se pudo observar la vigilancia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), bomberos y salvavidas que estaban pendientes con recorridos de que no sucediera algún percance y así salvaguardar la integridad de los asistentes.