Después de interpretar la propuesta de Layda Sansores Sanromán como una advertencia, ya que les señaló que hasta ahora se había contenido la intervención del Ejército Mexicano debido a que los policías habían incurrido en delitos como sabotaje y motín, los agentes decidieron continuar con su movimiento para exigir el respeto a sus derechos laborales y humanos.
Después de una semana de paro, poco después de las 23:10 horas, la Gobernadora del Estado de Campeche se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para abordar todos los puntos del pliego petitorio policial, con la excepción de la destitución de la titular de la institución, Marcela Muñoz Martínez.
Sansores Sanromán reconoció la legitimidad del movimiento, pero insistió en que estaba siendo manipulado por partidos políticos opuestos a Morena. Además, uno de los pocos puntos que no fueron aceptados fue el uso de cámaras corporales, aunque se ofrecieron mejoras laborales, como la implementación de un sistema de grados y aumentos salariales con la asesoría del Ejército, así como un programa de vivienda para los agentes.
Sin embargo, los policías no consideraron muy conciliador el hecho de que la Gobernadora y su gabinete solo estuvieran dispuestos a dialogar con un grupo reducido de 10 uniformados. Además, consideraron que su gobierno estaba siendo excesivamente prudente al contener la intervención del Ejército Mexicano, ya que, según sus palabras, con su manifestación y toma de instalaciones estaban cometiendo delitos de sabotaje y motín, entre otros.
Tras la intervención del comandante Rodolfo, quien criticó que el Poder Legislativo minimizara el conflicto, y de una mujer policía, los agentes decidieron romper el diálogo al ver que la Gobernadora no tenía intención de cumplir con la petición principal de destituir a Marcela Muñoz Martínez.
En respuesta, la gobernadora Layda Sansores Sanromán también decidió retirarse de las instalaciones, aunque dejó abierta la propuesta de recibir a grupos de 10 policías para dialogar, ya sea por la noche cuando regresara de Xpujil, Calakmul, o en la sede de la SPSC.
La titular del Poder Ejecutivo abandonó las instalaciones de la Policía Estatal en los primeros minutos del sábado 23 de marzo.