Con el objetivo de sembrar división, elementos de Asuntos Internos, bajo la supervisión de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), han iniciado una serie de acciones para intimidar al personal en servicio en puntos estratégicos y a aquellos que están en proceso de jubilación, según denunciaron hoy los gendarmes en huelga.
Durante el séptimo día de paro laboral, al informar a la prensa, se reveló que estas medidas están afectando actualmente a los gendarmes estatales en Ciudad del Carmen, Hecelchakán y la capital estatal. Además, se ha detenido el flujo de llamadas y mensajes que instaban al personal a abandonar el movimiento, a menos que se presenten en las instalaciones temporales de Kila, Lerma, para pasar lista.
VEHÍCULO SOSPECHOSO
Por otro lado, los agentes de la Policía Estatal en huelga han reportado la presencia de una camioneta blanca con vidrios polarizados, la cual ha estado circulando por la Avenida José López Portillo. Llamó la atención que, después de varias vueltas por la avenida, la camioneta se estacionara frente a la SPSC, donde se encuentra uno de los accesos al edificio. Inicialmente se pensó que los ocupantes podrían estar realizando alguna entrega, pero el conductor, tras un breve lapso, puso en marcha el vehículo y se retiró abruptamente.