En las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM) se entregó el primero de seis cargamentos de boletas electorales, que serán utilizadas en la jornada del próximo de 2 junio para la elección presidencial, informó la Secretaría de Gobernación.
En esta primera entrega, el máximo órgano electoral recibió 17 millones 639 mil 667 boletas para la elección federal, las cuales fueron repartidas en 4 mil 432 cajas, asimismo los siguientes cinco cargamentos fueron programados para entregas similares en fechas ya acordadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Las boletas electorales fueran impresas en papel de seguridad, por ello cuentan con una marca de agua bitonal y tintas de seguridad invisibles, una vez realizada la impresión, los pliegos se separan en grupos de 100 y se envían al área de corte.
Ahí, se forman de manera consecutiva y pasan al área de engomado, donde las agrupan por blocs de 100 boletas, luego en grupos de mil boletas electorales se colocan en cajas con etiquetas en las cuales se especifican los datos del contenido, a fin de que puedan ser identificadas.
En tanto, la transportación del primer cargamento de boletas, se realizó con cuatro tracto caminos, bajo la logística y custodia del INE y la Secretaría de la Defensa Nacional.