Los cuerpos de cinco refugiados rohingyás fueron recuperados cerca de la costa más occidental de Indonesia, tras el naufragio la semana pasada de un barco que se cree llevaba 150 personas, informaron el lunes funcionarios de la ONU.
Los rescatistas indonesios suspendieron el viernes la búsqueda tras el rescate de 75 personas, pese a informes de algunos sobrevivientes de que algunos pasajeros fueron arrastrados después del naufragio.
“Se encontró un cuerpo más”, dijo a la AFP Faisal Rahman, del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR), luego de que las autoridades locales confirmaron la recuperación de otros cuatro cadáveres la víspera.
Miembros de la etnia rohingyá, de mayoría musulmana, son perseguidos en Birmana y miles se arriesgan cada año a emprender un largo y costoso viaje marítimo para intentar llegar a Malasia o Indonesia.
Mitra Suryono, portavoz de ACNUR Indonesia, indicó que cuatro cuerpos fueron encontrados el domingo cerca del litoral del distrito de Aceh Jaya, en el norte de Sumatra, y uno en Aceh Occidental, donde ocurrió el naufragio.
AFP