Continuará la baja probabilidad de lluvia en la Península de Yucatán, el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.
El ambiente será de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Así como, de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el norte de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en el oriente de Coahuila, Colima y la costa de Jalisco.
Se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, así como de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit y Sinaloa.
Además, se prevé oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
El frente frío número 42 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional y la octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, asociada con una vaguada polar al norte del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Dichos sistemas ocasionarán rachas de viento de muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas, con estimados de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.
Se esperan lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, intervalos de chubascos en Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Chiapas.