A una semana del paro policial, Layda Sansores Sanromán anunció la destitución de Natasha Bidault Mniszek, Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, y de Antonio Saradán Solís, director de la Policía Estatal, debido a su responsabilidad en el traslado de personas privadas de su libertad y en el operativo fallido del viernes 15 de marzo, respectivamente, según resaltó la Gobernadora.
“Desde el inicio de la manifestación de los policías, hemos buscado establecer mesas de diálogo, a las que líderes que han cooptado un movimiento legítimo se han negado”, agregó Sansores Sanromán en un mensaje nocturno difundido a través de un vídeo.
El mensaje de la gobernadora también incluyó el siguiente texto:
Querido pueblo campechano: He ordenado la destitución de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, responsable de los traslados de Personas Privadas de la Libertad, y del Director de la Policía Estatal Preventiva, quien estuvo al frente del operativo en el CERESO de Kobén. Hacemos un llamado a todas las partes a que se acerquen a las instituciones con voluntad de diálogo. A los compañeros policías, les instamos a no permitir que los utilicen y contaminen su movimiento; a los hermanos campechanos, les pedimos que no se dejen engañar.