Después de una reunión entre miembros del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC), se ha decidido posponer la posible huelga en las instalaciones de la institución hasta el 8 de abril.
El secretario general, Joaquín Berzunza Valladares, señaló que están dispuestos a esperar unos días más para permitir al rector José Abud Flores alcanzar acuerdos beneficiosos con el sindicato y abordar las demandas planteadas. Hasta el momento, el rector se ha negado a entablar un diálogo constructivo con el sindicato.
“Ya no estamos dispuestos a tolerar simulaciones; buscamos soluciones concretas. Con esta extensión hasta el 8 de abril a las 9 de la mañana, confiamos en que las autoridades universitarias muestren buena voluntad y podamos llegar a acuerdos que beneficien a todos, incluida la propia Universidad“, expresó Berzunza Valladares.
El líder sindical lamentó la postura del rector, ya que su única solicitud es el respeto a los derechos laborales de los docentes, subrayando que no están pidiendo nada más que lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.
En respuesta, aseguró que la asamblea del SUPAUAC permanecerá en sesión continua, y que se reunirán nuevamente los delegados sindicales en caso de que surjan nuevos desarrollos para tomar decisiones en beneficio del personal académico y de la universidad.
Finalmente, reiteró el deseo del sindicato de llegar a acuerdos favorables con un rector que ha evitado dialogar con la representación sindical desde que asumió su cargo, ignorando las necesidades tanto de los docentes como de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Campeche.