La candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, anunció que llevará los Senderos Seguros a los municipios con más incidencia de delitos contra las mujeres, programa que puso en marcha cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Iluminamos la ciudad y les llamamos ‘Senderos para Mujeres Libres y Seguras’, porque si una niña puede caminar segura en la calle, todos podemos caminar seguros en la calle y lo vamos a echar a andar en los principales municipios del país con problemas con violencia contra las mujeres, los Senderos Seguros”, anunció.
Desde, Ciénega de las Flores, Nuevo León, la morenista garantizó la seguridad y libertad para las mujeres en México, como una prioridad en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Vamos a hacer una campaña muy grande para protección de las mujeres, porque vamos a gobernar para todos y para todas, para niños, niñas, adultos mayores (…) Pero también vamos a gobernar para las mujeres, para que las mujeres se sientan libres y seguras siempre en nuestro país”, afirmó.
Asimismo, recordó que esta estrategia integral y de atención a las causas ya dejó resultados en la capital del país, donde logró disminuir a la mitad la incidencia de homicidios dolosos y en 60 por ciento los delitos de alto impacto.
También, como parte de los proyectos regionales, Claudia Sheinbaum anunció apoyo para el municipio de Ciénega de Flores para la construcción de un distribuidor vial que mejore su conectividad.
En tanto, Luis Quiroga, candidato a diputado federal por el Distrito 13, destacó la aceptación que tiene Claudia Sheinbaum entre los habitantes de su distrito, por lo que no dudó en que la transformación continuará desde la Presidencia de la República.
“En todos los municipios, cuando toco las puertas de los vecinos, siempre que menciono el nombre de la doctora Claudia, no hay un solo punto en donde no me abran las puertas, me reciban de mejor manera”, afirmó.