Durante la ceremonia del 86 aniversario de Pemex en Campeche, el secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Marco Antonio Azuara García, prendió las alertas “es necesaria la intervención del área administrativa de Pemex”, pues afirmó que de no hacerlo no se tendrán los recursos necesarios para darle mantenimiento a las plataformas en la Sonda de Campeche, “que por las altas presiones que se manejan, se equiparan a bombas de tiempo”.
Por si fuera poco, otros que claman la intervención en las finanzas de la paraestatal son empresarios que denuncian que no han recibido pagos por prestaciones de servicios, lo que les ha complicado su operación.
Hasta el momento el director general, Octavio Romero Oropeza, sólo se ha pronunciado por los adeudos dando largas a las fechas de pago, pero del mantenimiento de las plataformas no ha dicho nada o tal vez espera a que las finanzas mejoren para destinar recursos para este proceso. ¿Será?