Los gendarmes en paro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que se les proporcione gasolina, pues es la única forma de que se siga prestando el servicio de vigilancia en colonias, fraccionamientos y zonas comerciales de la ciudad.
“Aunque sea con un litro de gasolina pueden ayudar para que el servicio no se suspenda”, pidió a la ciudadnia uno de los policías encargados de administrar el combustible donado por los campechanos a los gendarmes que este lunes cumplieron ya dos días de paro.
Gracias a la gasolina, que de uno dos y hasta 5 litros están donando los campechanos, hasta el momento no ha sido suspendido el servicio de vigilancia en el Centro, colonias y fraccionamientos.
Los policías han tenido que recurrir a la ciudadanía debido a que el Gobierno del Estado ordenó la suspensión del abasto de combustible a los policías que se están manifestando contra los abusos que en su contra han venido cometiendo los altos mandos de la corporación.
Cabe hacer mención que, tras la intervención de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado y la manifestación de la disponibilidad de diálogo por parte de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, se espera que alrededor del mediodía de hoy se avance en el diálogo con las autoridades.
Los policías consideran que con la intermediación del Poder Legislativo pueden llegar a un arreglo favorable, para que de manera inmediata se restablezca el servicio de seguridad pública en la capital del estado y destacamentos foráneos.
Cabe hacer mención que, además de las mejoras contractuales exigidas, los policías campechanos insistieron en que, para que cese el maltrato y la represión hacia el interior de la institución, es necesaria la renovación de los altos mandos encabezados por la secretaria Marcela Muñoz Martínez.