En Campeche va haber voto oculto, la gobernadora, Layda Sansores San Román se ha dedicado a hacer el “Martes del Jaguar” se va del Estado y no hay resultados, aseguró, la Candidata a la Presidencia de la República de la Coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Me siento contenta en Campeche, veo buen ánimo en Campeche, va a haber un voto oculto del tamaño del mundo, aquí me conocen en la región indígena, dejé un buen legado en la región indígena de Campeche”, manifestó.
Refirió, que el actualmente el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas no ha hecho nada en beneficio de Campeche, además de que pasó de ser el estado más seguro a uno de los estados inseguros del país, por lo que tiene plena confianza que eso le ayudará a tener el apoyo de los campechanos, el próximo 2 de junio.
“ Lo veo en la calle, lo veo con la gente y esto va a ir creciendo, esto va a venir de menos a más porque la gente en Campeche me conoce, yo recorrí Calkiní, Calakmul, Holpelchén, Palizada, todos estos municipios, Ciudad del Carmen que hoy pues están en el abandono”, señaló.
Al ser cuestionada por la ausencia del dirigente estatal del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, al estar de visita en su natal estado, dijo “yo lo que he dicho a los partidos que se dediquen al trabajado donde ellos tienen que trabajar y a mí me dejan andar en los estados y creo que lo están entendiendo.”
“Yo en ese sentido creo que cada quien tiene que hacer su chamba, ellos tienen que focalizar sus estructuras, trabajar a nivel nacional y yo andar conquistando corazones”, sostuvo.