Murió este jueves a los 70 años de cáncer, Hilda Riojas Reyes, tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado, informaron familiares.
Hilda Riojas era hermana de Diana Laura Riojas, madre del alcalde con licencia por Movimiento Ciudadano, quien falleció de cáncer en noviembre de 1994, meses después de que mataron a su marido Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la Presidencia, en Baja California.
Su tía adoptó a él y a su hermana Mariana. Colosio suspendió este jueves todas sus actividades de campaña.
Esta tarde, Colosio publicó un video en redes en el que lamentó la muerte de su segunda madre:
Recordó que su tía recibió la enorme responsabilidad de acogerlos, luego del fallecimiento de sus padres y formó con él y su hermana una nueva familia, que le permitió para la infancia con una relativa normalidad.
Por otro lado, en la sesión de Cabildo de esta mañana, Betsabé Rocha, encargada del despacho de la Presidencia Municipal, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de quien fue la madre adoptiva del alcalde con licencia regio.
Cabe destacar que, en su cuenta de Facebook, Luis Donaldo Colosio Riojas publicó en mayo del 2021 una foto con su tía, con un mensaje en el que le expresaba cariño y gratitud: