México en la próxima Copa América este verano, el equipo tricolor ha anunciado tres giras por Estados Unidos programadas para los meses de mayo, junio y septiembre. En estas giras, México se enfrentará a equipos como Bolivia, Uruguay, Brasil, Nueva Zelanda y Canadá.
Antes de iniciar su participación en el torneo de la Conmebol en Estados Unidos, el equipo dirigido por Jaime Lozano jugará un partido amistoso el 31 de mayo en el Soldier Field de Chicago contra Bolivia, marcando el primer encuentro entre ambos equipos en una década.
Además, previo al inicio de la Copa América, el Tri jugará dos partidos más en diferentes sedes, en Denver y Texas. El 5 de junio se enfrentarán a Uruguay en el Empower Field, seguido de un encuentro contra Brasil tres días después en el College Station.
El enfrentamiento contra Uruguay marcará el vigesimotercer encuentro entre ambos equipos, siendo el primero desde la derrota 0-3 sufrida en 2022 en un partido amistoso que ganó el equipo sudamericano. Por otro lado, el partido contra Brasil será el primero en seis años.
Los dos últimos partidos de la gira norteamericana de México se llevarán a cabo en septiembre. El 7 de dicho mes, el equipo jugará un partido amistoso contra Nueva Zelanda en el Rose Bowl de California, seguido de un enfrentamiento contra Canadá el 10 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
En cuanto al historial de enfrentamientos, México ha jugado siete partidos contra Nueva Zelanda, con un dominio de seis victorias previas y solo una derrota. En cuanto a Canadá, este será el encuentro número 36, con un registro de 21 triunfos para México.