Desde el Malecón Tajamar de Cancún, donde concluyó su gira por Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que su estrategia de seguridad no se trata de “abrazar a los delincuentes”, sino a los jóvenes.
Lo primero para la seguridad es la honestidad; lo segundo, atención a las causas y disminuir la impunidad dijo la presidenciable ante miles de ciudadanos que la acompañaron.
Lo que proponemos es abrazos a los jóvenes… los queremos en la escuela, haciendo deporte y actividades artísticas”, expresó.
La representante de los partidos Morena, PT y PVEM afirmó que, si bien en seis años el Presidente hizo mucho, hay que consolidar la transformación.
“Abajo la discriminación, el machismo, el racismo y todo lo que nos hace sentir diferente”, señaló.
Hizo énfasis en “que quede en la constitución consolidar la pensión universal de los adultos de 65 y más, y su aumento siempre por arriba de la inflación. Apoyo a las becas de estudiantes, a las personas con discapacidad”.
Sheinbaum Pardo reiteró aquí su compromiso de crear el programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, en reconocimiento a su trabajo; en 2025 iniciarán con un millón de beneficiadas y luego seguirán con el resto.
También habló de las becas que, de llegar a ser presidenta, otorgará a los estudiantes de preescolar hasta secundaria, sin importar el promedio de aprovechamiento escolar.
Asimismo, ofreció la construcción de 500 mil viviendas de bienestar social con precios justos.