La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que la sobrevivencia del régimen democrático es lo que está en juego en las elecciones del próximo 2 de junio por la Presidencia y el Congreso.
“Lo que está en juego es la sobrevivencia misma de nuestro régimen democrático. El próximo 2 de junio la voluntad de las urnas determinará la vida o la muerte de la democracia mexicana”, aseguró.
Ante representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), destacó que, “nuestros derechos políticos, la pluralidad en el Congreso, la autonomía del Poder Judicial, la transparencia de las acciones del gobierno, estarán en juego este próximo 2 de junio”.
De esta forma, les pidió defender con su voto la vida, verdad, libertad y la prosperidad de los mexicanos y para ello, dijo que México necesita más empresas que ofrezcan más y mejores empleos. “Las empresas que generan empleos, pagan impuestos y producen utilidades también son un puente de la pobreza y aspirar a la prosperidad”.
Desde Guadalajara, Jalisco, dijo que la mayor amenaza a la prosperidad colectiva es la violencia y la inseguridad. “Ustedes lo sufren todos los días por los robos en las carreteras, cuando tienen que trasladar sus productos. Imaginen el miedo que sienten los operadores cuando tienen que manejar un tráiler con mercancía en medio de la noche en la carretera México-Querétaro o durante el día, porque la delincuencia ya no respeta horarios y los robos y asesinatos de transportistas ocurren a plena luz del día”.
Por eso, insistió ante los empresarios que “la amenaza es clara, está escrita en blanco y negro, tiene la firma del Presidente de la República y todo el apoyo de su candidata presidencial. Nadie los puede juzgar a ellos por ocultar sus intenciones. Pero si nos podrá juzgar a nosotros por cruzarnos de brazos ante esta encrucijada de la historia”.