El director de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del estado de Campeche, Walther Patrón Bacab, ha refutado categóricamente la supuesta filtración de un listado de periodistas que estarían recibiendo apoyo financiero mensual por parte de la administración de Layda Sansores San Román.
Desde su cuenta personal en X plataforma, el titular de la UCS ha compartido nuevamente el mencionado listado que circula en redes sociales, añadiendo la etiqueta de “FALSO” para desacreditarlo. Además, en un apartado posterior, Patrón Bacab ha señalado que su nombre contiene una “h”, la cual no fue incluida en el listado difundido.
Es importante destacar que la publicación original que menciona la supuesta lista de periodistas subvencionados por la Cuarta Transformación (4T) se basa en una entrada de Facebook de una usuaria identificada como Sofía Jiménez. En dicha lista se incluyen nombres de comunicadores junto con las cantidades que se presume reciben por servicios prestados al gobierno estatal.
Sin embargo, vale la pena resaltar que aún se desconoce la veracidad de tales afirmaciones, así como el monto real que pudiera estar siendo destinado por la actual administración estatal en materia de difusión.