A través de un video que se trasmitió ante alrededor de 2 mil simpatizantes reunidos en Puerta de Tierra, en el cruce de la 59 con 18, Eliseo Fernández Montufar, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), refirió que esta campaña no es contra los abanderados de Morena sino contra la gobernadora Layda Sansores San Román, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez y los foráneos que “han destruido la paz de Campeche”.
Luego simplificó en cinco puntos las acciones que, según el candidato y prófugo de la justicia, son necesarios llevar a cabo para derrocar a los foráneos que se apoderon del estado de Campeche.
El número uno, dijo Fernández Montufar, quien envio al evento a su pequeño hijo “Choncho” para que lo representara en el mitin, “es dar un pasito” para ir sacando de Campeche a Layda, Marcela y a todos los foráneos que llegaron con ella.
“Desde que llegaron -dijo- comenzaron a pasar cosas que no pasaban antes”, subrayó Fernández Montufar al referir que junto con los foráneos llegaron bandas del crimen organizado y ya en muchos lugares se está cobrando derecho de piso y le quitaron a los mexicanos la tranquilidad y la seguridad.
El segundo punto, es evitar que la capital de Campeche se vuelva insegura, como en Carmen, en donde hasta hace poco estaba de encargada la hija de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez.
“Hoy en el municipio de Carmen hay grupos criminales de Michoacán, de la Alvaro Obregón, problemas del huachicol y se está cobrando derecho de piso, por lo que la gente vive atemorizada”, acusó.
El punto número tres de la estrategia anunciada por Fernández Montufar es otorgar el apoyo a todos los abanderados de Movimiento Ciudadano, pero en particular a los diputados locales para poder ganar el Poder Legislativo.
Consideró que es necesario que MC gane el Congreso del Estado para que de esta forma se pueda dirigir el presupuesto hacia obras que realmente requiera la población campechana y evitar que el dinero de los campechanos se vaya a México.
Respecto al punto cuatro, declaró que los campechanos no deben dejarse de engañar con el cuento de que les van a quitar los apoyos federales si no votan por Morena.
“Los programas federales van a seguir llegando, gane quien gane, porque los partidos políticos aprobaron que éstos sean un derecho Constitucional”, explicó.
LAYDA NO ES AMLO, DICE ELISEO
Al abordar el punto número cinco, Fernández Montufar expuso: “Andrés Manuel López Obrador estará haciendo un buen trabajo, pero es algo muy distinto lo que está haciendo López Obrador en México a lo que está haciendo Layda, Marcela, los foráneos y Morena, en Campeche”.
“No han hecho absolutamente nada de trabajo y han destruido la paz de nuestro estado. Andrés Manuel López Obrador no es Layda y mucho menos Layda es como Andrés Manuel López Obrador”, precisó.