Estados Unidos derrotó 1-0 a Brasil y se coronó campeona de la primera Copa Oro del futbol femenino frente a 31 mil 500 aficionados en San Diego, California.
La capitana Lindsey Horan anotó en el minuto 45+1 el gol del triunfo de las locales frente a las abarrotadas gradas del estadio Snapdragon.
Estados Unidos, cuatro veces campeona mundial, puso un broche de oro a su irregular torneo con este trabajado triunfo ante Brasil, ganadora de la última Copa América, que llegaba lanzada a esta final con un pleno de cinco victorias.
Ambas selecciones, que usaron el torneo también como preparación de los próximos Juegos Olímpicos de París, vivieron otro episodio de su largo historial de enfrentamientos en los grandes escenarios, que incluyen dos triunfos norteamericanos en las finales olímpicas de 2004 y 2008.
La ‘canarinha’, una de las cuatro suramericanas invitadas a este nuevo torneo de la Concacaf, se presentaba en mejor forma a la final después arrasar en sus cruces de eliminatorias frente a Argentina (5-1) y México (3-0).
AFP