“No es casualidad que hayan llegado los foráneos y hayan subido los homicidios”, sentenció Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ante más de 2 mil campechanos reunidos en la Puerta de Tierra, en el cruce de las calles 18 y 59, ante quienes afirmó que el próximo 2 de junio será la oportunidad para recuperar Campeche.
El abanderado del partido naranja, observó que 2022 y 2023 han sido los años más violentos, con más homicidios en la historia de Campeche y volvió a atribuir el hecho al arribo a Campeche de funcionarios llegados de otras latitudes del país.
El político zacatecano, quien estuvo en la capital campechana para reforzar la campaña virtual de Eliseo Fernández Montufar, candidato al Senado de la República y dar el espaldarazo a la también aspirante a senadora, Dulce Dorantes Cervera, así como los candidatos a diputados federales Christian Ganzo (Distrito 01) y Francisco Farías (02), consideró que quienes gobiernan actualmente Campeche carecen de apego y cariño por estas tierras.
De acuerdo con el político zacatecano, cuando uno no ama a su tierra y lo que está pensando es cómo enriquecerse, no le importa heredar a las nuevas generaciones un Estado inseguro.
“Ellos están dejando Campeche inseguro, porque sus hijas, sus hijos, sus nietas, sus nietos, no van a crecer aquí; porque no van a pagar las consecuencias de lo que están haciendo”, acusó Álvarez Maynez.
Por ello urgió que el 2 de junio, es necesario que se vayan los foráneos y regrese Eliseo, para que Campeche pueda ser rescatado del Gobierno que solamente ha traído inseguridad.
Por otra parte, afirmó que, a Eliseo, mediante fraude y en contubernio con el PT, le robaron la elección en el 2021 y que, en Quintana Roo, Alito (Alejandro Moreno Cárdenas) negoció con el Verde Ecologista el triunfo de Morena.
Cabe destacar, el mitin de MC en Puerta de Tierra fue programado para las 17:30 horas, pero inició poco despues de las 19:00, culminando una hora después.