La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que, “una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que caigan los pedazos sobre sus compañeras no debe ser presidenta”, en referencia a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.
En un evento con mujeres de la Ciudad de México, Gálvez Ruiz reprochó el abandono y maltrato de los gobiernos Federal y capitalino hacia las mujeres que marcharon el 8M en la capital del país.
“¿Se acuerdan como gritamos en la marcha? Ahora que estamos juntas, ahora si nos ven, ¡que tiemble el patriarcado, se va a caer!. Por supuesto que el viernes vimos asientos de miles de mujeres, marchar por el paseo de la Reforma, y cuando llegaron al Zócalo, ¿estaba la bandera?, no estaba, no nos ponen la bandera cuando marchamos por la democracia, y no nos ponen la bandera cuando las mujeres marchan por sus derechos, pero qué si había, había gases lacrimógenos para recibir a las mujeres que luchan, que marchan por sus derechos”.
Gálvez Ruiz dijo que “las mujeres exigen seguridad, exigen libertad y exigen igualdad, y este gobierno no ha querido escucharlas”.
Ante ello, aseguró que “la violencia que vivimos las mujeres, no es el resultado del comportamiento de un grupo de hombres, el enemigo es el Sistema, es la organización social, son las estructuras de poder que por muchos años nos han excluido”.