La percepción general será que “México se ha pacificado”, afirmó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, al comprometerse con un plan integral de pacificación nacional.
Durante un encuentro con mujeres en Colima, el candidato de MC prometió trabajar en la pacificación del Estado mediante un plan de seguridad, citando el ejemplo de la transformación de la situación violenta en El Salvador.
“Durante la primera semana de mi mandato como presidente de la República, en octubre próximo, presentaremos aquí el nuevo modelo de seguridad. Un modelo que busca la pacificación del país. Nunca más verán a su Estado relegado al último lugar, nunca más verán a Colima con más homicidios que El Salvador. Así como hoy se reconoce el cambio positivo en ese país, en cinco o seis años diremos ‘México se ha pacificado'”, aseguró Máynez.
En cuanto a los programas sociales, el candidato presidencial de MC se comprometió a proteger y ampliar los apoyos existentes.
“No solo nos enfocaremos en mantener los apoyos actuales, sino que también buscaremos una agenda más ambiciosa y amplia. Los programas sociales que actualmente están contemplados en el Artículo Cuarto de la Constitución fueron respaldados por Movimiento Ciudadano”, subrayó.
Asimismo, Álvarez Máynez lamentó la ausencia de “programas de apoyo sólidos” dirigidos a la niñez y a las madres de familia.
“Debido a que los políticos están enfocados en ganar votos, en México aún no hemos implementado un programa que brinde el cuidado adecuado que merecen nuestras niñas y niños. Un programa que los acompañe desde su nacimiento, asegurando su adecuada nutrición y crecimiento, y que brinde apoyo a sus madres para que ellas puedan cuidar de ellos. También buscamos ampliar las licencias de maternidad”, afirmó.