A pesar de una campaña de fomento y desarrollo en un campeonato profesional que inició este 2024, la Liga Mexicana de Softbol continúa su lucha por la igualdad de género con campañas especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer dentro del circuito de la pelota blanda.

Además de reafirmar su compromiso de colaborar con las autoridades federales tras la aprobación en el Senado de la República del proyecto de decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo para establecer un salario base para deportistas profesionales, tanto mujeres como hombres, la LMS busca forjar su propia historia con sus seis equipos fundadores, entre los cuales los mejores cuatro disputan actualmente el primer título nacional.

Un ejemplo inspirador es el de los Diablos Rojos del México, quienes desde su presentación han promovido un mensaje de “vivir y morir jugando softbol“, inspirando a su afición femenina. En palabras del equipo durante su presentación: “Somos el sueño cumplido de muchas que no alcanzaron, guías de niñas y jóvenes que seguirán nuestros pasos. Es momento de escribir juntos una primera página de gloria”.

Bajo la campaña denominada “Juntas Haciendo Historia“, la liga busca destacar la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para lograr metas específicas en el deporte y la sociedad mexicana. Figuras como Stefanía Aradillas, una destacada atleta olímpica por México en Tokio 2020, han sido motivadas por el potencial que el circuito profesional puede ofrecer al futuro del deporte.

Con el uso de un moño morado en cada uno de los uniformes durante las semifinales, los cuatro equipos restantes en el torneo también llevarán a cabo campañas para fomentar la igualdad de género, un principio que las jugadoras han abrazado desde el inicio de la liga.

La campaña involucra a los seis clubes que conforman la liga: Sultanes Femenil, Charros de Jalisco, Diablos Rojos Femenil y El Águila de Veracruz, entre otros. Estos equipos participarán en diversas acciones digitales y activaciones, además de adaptar la aplicación morada de su identidad visual en sus plataformas de redes sociales como símbolo de su compromiso con la causa de la mujer. Además, durante sus juegos, los cuatro equipos semifinalistas llevarán un moño morado en la manga y desplegarán mantas con la leyenda #JuntasHaciendoHistoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *