“Checo Pérez ” partirá desde la tercera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, después de que Charles Leclerc de Ferrari le arrebatara el segundo lugar en su última vuelta; Max Verstappen se aseguró la pole position, manteniendo su dominio en la Fórmula 1.
Considerado como un serio contendiente para la primera posición debido a su desempeño en 2022 y 2023, Checo tendrá que iniciar la carrera desde la segunda fila con la meta de superar a su compañero de equipo en Red Bull y volver a la senda del triunfo.
El piloto mexicano registró un tiempo de 1:27.807 en su vuelta, mientras que el piloto monegasco del equipo Ferrari marcó un tiempo de 1:27.791, lo que le valió la segunda posición para la carrera de mañana.
Pérez se mostró cómodo en el circuito callejero, manteniéndose consistentemente entre los primeros tres lugares durante las prácticas y la clasificación. Sin embargo, en la Q1 se ubicó en sexto lugar y en su segundo intento de la sesión terminó cuarto.
En la Q2, el piloto mexicano se vio envuelto en problemas cuando el coche de Nico Hülkenberg se detuvo repentinamente, provocando una bandera roja y dificultando su avance, logrando pasar apenas en sexta posición.
Lo más destacado de la clasificación fue la actuación del sustituto de Carlos Sainz, Oliver Bearman, quien al volante del Ferrari logró avanzar a la Q2, quedando a solo 36 milésimas de segundo de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y quedándose a las puertas de la Q3.
Sergio “Checo” Pérez deberá revalidar su título como el “Rey de las Calles” mañana en el Gran Premio de Arabia Saudita, ejecutando una salida impecable, manteniendo una defensa sólida frente a su perseguidor Fernando Alonso y superando a Leclerc.