“Amiga vente para el mercado, aquí está Xóchitl, ¡yo ya la abracé!”, es lo que se escuchaba en la calle que rodea el Mercado Escuadrón 201 de la colonia con el mismo nombre en la alcaldía Iztapalapa, lugar al que la candidata Xóchitl Gálvez llegó cuando decidió salir de Hidalgo para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y este jueves regresó.
En una caminata por las calles aledañas y en el interior del mercado, la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México recibió el apoyo de panistas y perredistas, así como de Xochitlovers que llegaron hasta el lugar para saludarla.
Durante su recorrido, una señora le regaló una gelatina a la candidata y otros locatarios le pidieron cumplir sus promesas, ser transparente y seguridad.
“Es interesante (su visita) para ver sus propuestas para ver en qué nos va a beneficiar”, refirió Paola una locataria del mercado Escuadrón 201 quien señaló que el tema más importante es que se termine con la inseguridad.
“Seguridad es lo más importante porque yo creo que habiendo seguridad pues ya se paran los asaltos y que haya también empleos para que no haya asaltos, no haya robos y todos podamos desarrollarnos libremente en nuestros trabajos, yendo a la escuela los estudiantes, más que nada la seguridad”, declaró Paola a 24 HORAS.
Mientras que Gabriel, quien tiene una carnicería, consideró que la visita de Xóchitl Gálvez es interesante para conocer las propuesas que llevó. Y dijo que espera que la próxima presidenta o presidente debe, principalmente, “cumplir lo que propone y que sea transparente, que gobierne bien”.
Al recorrido de la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, se sumó el candidato de la la misma coalición para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.