En la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que en su gobierno “no habrá un paso atrás en ningún derecho adquirido”.
Durante su conferencia de prensa, dijo que está en contra de la criminalización a cualquier mujer que se practique un aborto, “soy una mujer de libertades”, advirtió.
La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, informó que este viernes dará conocer sus propuestas para las mujeres que está badado en un sistema de cuidados y se comprometió a cuidar de ellas “van a contar conmigo”.
Explicó que el sistema de cuidados tiene seis componentes uno de ellos es regresar las estancias infantiles. “Para que las mujeres puedan desarrollar su vida académica o laboral necesitan tener la certeza que van a estar sus hijos bien cuidados no con los abuelos, porque los abuelos muchas veces ni tienen las condiciones en la casa para tener a niños”, aclaró.
También regresará las escuelas de tiempo completo “para que las mujeres puedan trabajar perfectamente de 8 a 4 de la tarde, pasar por sus hijos que están cuidados y estamos agregando algo que se llama las aldeas del saber, donde los jóvenes y aquellas mujeres que trabajan en aquellos municipios de alta vulnerabilidad por la seguridad pública los jóvenes tengan clases de inglés, clases de computación, habilidades digitales, robótica, inteligencia artificial, clases de artes”.
Otro componente del sistema de cuidados es que “cuando las mujeres que trabajan y no tienen con quién dejar a sus padres adultos mayores, contarán con un apoyo del gobierno tipo lo que es la universidad de la vida en Miguel Hidalgo, que es un proyecto que hicimos los gobiernos del PAN, donde los adultos mayores permanecen durante el día ocupados, apoyados, hay comedor, hay médico y las mujeres pueden pasar por sus padres por la tarde”.
Sobre las expresiones denostativas que hizo el vocero de Claudia Sheinbaum, Epigmenio Ibarra en contra de Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que no le afectan.
Y advirtió que so cualquier integrante de de su equipo se atreve a insultar a una mujer, será despedido de manera inmediata.