Según los presuntos miembros del Cártel del Noreste, calificaron como noticias falsas las acusaciones que vinculaban al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con supuestas narcocampañas.
A través de las redes sociales se compartió un video en el que individuos que se identifican como integrantes del Cártel del Noreste (CDN) refutaron la veracidad de un reportaje del New York Times, así como las afirmaciones de un encapuchado en Latinus, quien aseguraba que Los Zetas habían financiado las campañas presidenciales de López Obrador en 2006 y 2018.
Un individuo enmascarado intervino para desmentir las supuestas narcocampañas del actual Presidente de México, declarando: ‘Aclarando que los hechos que vinculan a las organizaciones Zetas con las campañas del actual presidente de la República no son verídicos. Además, el comandante 42 no conoce al encapuchado que se identifica como Celso Ortega Jiménez (presunto líder de ‘Los Ardillos‘). Nunca ha tenido contacto con él, mucho menos sobre ese tema’.
El portavoz armado afirmó que López Obrador no recibió apoyo de Los Zetas para financiar sus campañas presidenciales en 2006 y 2018, añadiendo: ‘Tampoco es cierto. Nosotros no nos hemos involucrado, no nos involucramos y no nos involucraremos en política. Como dice Donald Trump, todo eso son noticias falsas’.
El emisario del CDN también señaló como ilógico lo publicado en la nota de Latinus, argumentando que en 2006 Nazario Moreno, alias ‘El Chayo‘, era aliado de Los Zetas, por lo que no tendría sentido una enemistad con ‘El Z-42‘.
‘¿Cómo se supone que Ortega Jiménez habría sido llevado a Nueva Italia, que estaba bajo control de Los Zetas? Las declaraciones del encapuchado que afirma ser Celso Ortega Jiménez, líder de Los Ardillos, son incoherentes o quizás ni siquiera provienen de él. Es importante destacar que en esa época, este grupo era una escisión de los Beltrán Leyva’, concluyó el mensaje.