Julio L.C. (a) “El Cochiloco” fue vinculado a proceso por el delito de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades de más de seis millones de pesos cual llevará la medida cautelar en libertad quien además fue separado de su cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Carmen por cuatro meses.
La continuación de la causa legal contra el ahora exfuncionario Julio L.C. (a) “El Cochiloco”, posterior al vencimiento de la promoción de la ampliación del término constitucional solicitado por su defensa durante el proceso inicial, por lo que fue llevado nuevamente ante la presencia del juez de control.
El imputado quien es acusado por el delito de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por seis millones 29 mil 521 pesos con 67 centavos, fue vinculado a proceso al entornarle pruebas que lo relacionaron directamente ante la mencionada queja, esto promovió la vinculación a proceso, sin embargo llevara su situación legal en libertad ya que deberá pagar la garantía económica de 40 mil pesos, no salir del Estado sin autorización del juez de Control y acudir cada mes a firmar ante la Umeca, así mismo este fue separado de su cargo como subsecretario de Seguridad Pública por el tiempo de cuatro meses.
Durante la administración de Julio L.C. (a) “El Cochiloco” como director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) esto en el año 2012, se encontró el desvió de recursos por la cantidad de seis millones 29 mil 521 pesos con 67 centavos, las cuales fueron dividas en 25 facturas las cuales correspondieron a la compra de pasteles diarios durante el periodo del 2018.