La solución al Gobierno de Morena no es que regresen los bandidos del PRIAN, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, al afirmar que los partidos opositores “ya le fallaron a México”.
“Yo no pienso que la solución para las formas que no nos gusten del actual Gobierno de Morena, vaya a ser que regresen los bandidos del PRI y el PAN que ya le fallaron a Tabasco y le fallaron a México”, aseguró el emecista en gira por el Estado.
En encuentro con mujeres en Villahermosa, Álvarez Máynez señaló a ambos partidos como responsables de la inseguridad actual en el País, con los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Esas personas que ocasionaron muchos de los problemas que hoy tenemos creen que se nos va a olvidar dónde comenzó el problema de la inseguridad (…) ese no es un problema que empezó hace cinco años. Son muy caraduras para hablar de esos temas, como si ya hubiéramos olvidado lo que pasó con Calderón, con Peña Nieto. ¿Dónde estaban ellos cuando todo esto sucedía?”, cuestionó.
En este sentido, el candidato emecista dijo necesario atender el problema de inseguridad desde raíz y no con la construcción de cárceles, como la propuesta por la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
“Tenemos que reformar sistémicamente, de raíz, los problemas. No es un asunto solamente de poner más penas, ocurrencias, una ‘carcelota’ o a ver que se les ocurre para ganar votos”, mencionó el emecista.
Como parte de su gira por Tabasco, Jorge Álvarez Máynez sostuvo un encuentro con mujeres en Villahermosa. Más tarde, el abanderado de MC visitará la Universidad Juárez Autónoma del Estado.