Las drogas no se combaten prohibiéndolas, se combaten con regulación e información, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al sugerir una regulación “inteligente” que permita su fiscalización.
En encuentro con universitarios en Tabasco, el abanderado emecista se pronunció en contra de la prohibición de drogas, al señalar que dicha opción representa una falsa salida ante su consumo.
“No se combate prohibiéndolas, eso es una falsa salida. La gente no deja de fumarlas, la gente no deja de consumirlas, se combate con regulación, con la información, no dejando que sean un mercado negro”, aseguró.
En este sentido, Álvarez Máynez sugirió atender el consumo de drogas con una regulación inteligente que permita obtener ingresos fiscales.
“Los modelos que mejor combaten el uso de sustancias son los que los atienden de manera legal, que sepamos qué consume la gente, a qué tiene acceso y que podamos hacer una regulación inteligente, que nos permita, además, incluso que el gobierno tenga ingresos fiscales. Como el gobierno cobra impuestos por el tabaco, por el alcohol, así debería de ser con el resto de las sustancias”, planteó.
Continuando su gira por universidades, el candidato presidencial de MC visitó este 5 de marzo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil.
En temas de seguridad, Álvarez Máynez se pronunció en contra de la militarización y el uso del Ejercito para el combate de las drogas.
“No puede ser que nos estemos acostumbrando al horror en México, que se haya cometido el error de militarizar el país, de emprender una supuesta guerra contra las drogas, que es un enfoque totalmente absurdo…
Se dice que se van a prohibir las drogas. ¿Saben qué pasa si un joven es rico? si un adulto rico fuma marihuana, no pisa la cárcel porque tienen para el moche, para la fianza, para el paro, para la palanca, es falso que sea un delito ¿Saben qué es un delito? Ser pobre”, lamentó.